¡DESCUBRE LO QUE ESCONDE LA MÚSICA!

En el menú desplegable que se muestra a continuación están disponibles las canciones analizadas. Haz click en el tema que más te interese para ver el mensaje que lanza la canción, el videoclip y la letra.
Además, debajo del título podrás ver las categorías temáticas en las que hemos clasificado cada canción.

domingo, 22 de mayo de 2016

No soy una de esas

NO SOY UNA DE ESAS 

de Jesse & Joy feat. Alejandro Sanz

-NO ES NO-
-LA CULPA ES DE ELLA, LO ESTABA BUSCANDO-

Habitualmente, se interpreta esta canción como un relato de ligoteo sano entre un hombre y una mujer en un bar. Acompañado del videoclip, se tapa mas el mensaje real, pero de sano no tiene nada.

La idea de que en esta canción hay un ligoteo es correcta, pero el hombre, en este caso Alejandro Sanz, mantiene durante todo momento un aire de superioridad, dando consejos como que se quite los tacones o que se pinte los labios. Aun y todo, hay algunas frases machistas, que no pueden ser interpretadas de otra manera: " Y no deberías haberme tentado, te gusta jugar", " Si no quieres flamenquito, no toques las palmas", " A lo mejor es muy tarde para echarte atrás". Debajo esta la letra para ver que no se trata de una descontextualización, y se puede apreciar claramente la actitud superior amenazadora y acosadora de el hombre en esta canción. "No deberías haberme tentado" es una justificación construida sobre la superioridad masculina ya que si una mujer dijera eso en ese contexto no supondría un argumento válido. "Si no quieres flamenquito no toques las palmas" conlleva que se le limita la libertad ya que se da por echo que ciertas cosas conllevan sin ningún tipo de duda una consecuencia sexual que al hombre le da rabia no recibir, cuando las consecuencias de cada acción solo se desencadenan cuando el/la individuo/a quiera y punto. Al decir "a lo mejor es muy tarde para echarte atrás" esta afirmando que la mujer debe asumir sus actos y seguir hasta el final y que un "no" ya no servirá.


Este tipo de canciones son las que tienen el contenido mas peligroso ya que el mensaje es sutil y es mas fácilmente absorbida por la sociedad.




LETRA



Sin prisa y con media sonrisa llegaste agitado a aquél bar 
Cruzamos miradas y como si nada empezaste a cantar
 
Tus ojos sobre mi boca
 
Mis ojos en otra cosa
 
Tus manos sobre esa guitarra me llevaron a imaginar
 
Todo lo que una dama no debe contar
 

La música fluye, tus ojos me huyen, te quiero amarrar
 
Caminas al filo de mi precipicio fingiendo saltar
 
Mis ganas son una roca
 
Las cosas que no se tocan
 
Seducen al gato explorar los tejados de tu suspirar
 
Me deslizo en tus problemas, ni cuenta te das
 

¡Ay!, ¡ay!, mejor doy un paso atrás
 
Si te quitas los tacones corres mucho más
 
¡Ay!, ¡ay!, aunque me interesa no soy una de esas
 
Que tan fácilmente se deja enredar
 

Mi nombre se acuesta en tus labios te arranca un suspiro de sal
Y no deberías haberme tentado, te gusta jugar
 

No confundas la dulzura con la temperatura
 
Pero que yo nunca te imagine mi estrellita ¡ay! Así en este plan
 
Pero yo a ti te conozco y sé por dónde vas
 
Si no quieres flamenquito, no toques las palmas
 

¡Ay!, ¡ay!, mejor doy un paso atrás
 
A lo mejor es muy tarde para echarte atrás
 
¡Ay!, ¡ay!, aunque me interesa no soy una de esas
 
Que tan fácilmente se deja enredar
 

Tampoco soy tan facilito, tan facilito
 
Tampoco soy tan facilito, tampoco soy tan facilito
 

Oh, oh, oh
 
Un pasito de lado, un pasito pa' tras que doy
 
Oh, oh, oh, oh
 
Si te quitas los tacones corres mucho más
 
Corres mucho más
 

¡Ay!, ¡ay!, mejor doy un paso atrás
 
Si te pintas tú los labios corres mucho más
 
¡Ay!, ¡ay!, aunque me interesa no soy una de esas
 
Que tan fácilmente se deja enredar
 
Donde he oído yo esto antes
 

Tú te acercas y yo doy un paso atrás
 
Yo doy un pasito adelante los miedos corren mucho más
 
Si te quitas los zapatos corres mucho más
 

Te doy cuerda y aunque me interesa no soy una de esas
 
Cuerda dale al muñequito a mi dame compás
 
Que tan fácilmente se deja enredar
 
Dame compás






No hay comentarios:

Publicar un comentario