¡DESCUBRE LO QUE ESCONDE LA MÚSICA!

En el menú desplegable que se muestra a continuación están disponibles las canciones analizadas. Haz click en el tema que más te interese para ver el mensaje que lanza la canción, el videoclip y la letra.
Además, debajo del título podrás ver las categorías temáticas en las que hemos clasificado cada canción.

domingo, 22 de mayo de 2016

Travesuras

TRAVESURAS

de Nicky Jam
-ACOSO, FALTA DE RESPETO, DOMINACIÓN-

Apología del acoso, el machismo, la violencia y tratar a la mujer como a un objeto resumiría muy bien el contenido de la letra de esta canción.

Intentaremos explicar la letra paso por paso en el orden que aparecen las frases "traduciendo" su significado para a sacar a la luz las intenciones de la letra.
-Empieza llamándole "bebe" a la mujer, tratándola como a una persona dependiente, y le amenaza y advierte diciéndole que a pesar de que hablar con ella no sirve de nada y se cree lista, la va a tener y que la va a complacer.
-Le dice que no haga nada que ya lo hace el todo, le dice que está muy buena y repite una y otra vez, como si no quedara clara la amenaza ya, que no se puede contener.
-Luego dice que la ha mirado mucho, que se conoce bien su cuerpo y que cuando le habla solo puede pensar en cuando tienen sexo. Todas estas conductas machistas, acosadoras y violentas las justifica diciendo que "yo soy así"
-Dice que si le pide algo que no le diga que no, que se fíe, al final, que deje su vida en sus manos porque es algo inevitable que se ve venir.
Si esto no convenciera a alguien de su contenido violento y machista por algún motivo, no tiene más que ver el videoclip donde se puede ver como el hombre le agarra de las muñecas a la mujer. Además al final del video en tono humorístico hacen como si todo fuera un sueño y en realidad no fuese rico, pero no hace otra cosa que confirmar que con un poquito más de dinero y poder, el hombre es quien puede hacer lo que quiera con la mujer.





LETRA


Hola bebé 
Ya que contigo no
 
Sirve la labia
 
Y te crees muy sabia
 
Pero vas a caer
 
Te lo digo mujer
 

Eeahh
 

Yo sé que acabo de conocerte
 
Y es muy rápido pa tenerte
 
Yo lo que quiero es complacerte eeeh
 

Tu tranquila déjate llevar
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
Que se ha vuelto una locura
 
Y tú está bien dura
 
No me puedo contener
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
Que se ha vuelto una locura
 
Y tú estás bien dura
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 

Mami que me estás haciendo
 
Yo no te estoy mintiendo
 
No hay un detalle que a mí
 
Se me escape tu cuerpo
 
Y cuando te pones hablar
 
Mi mente está
 
Imaginándome el momento el lugar
 
Perdóname si te molesto
 
O si te sueno muy directo
 
Yo soy así
 
Yo siempre digo lo que siento
 
Pero presiento y
 
Eso va suceder
 
Que esta noche tú y yo
 
Vamos a llenarnos de placer MAA
 

Lo que me pidas yo te lo voy a dar,
 
Y si te pido no digas que no
 
Vamos olvidarnos del teléfono
 
A dónde llego tu dímelo
 

Lo que yo te haga
 
No vas a olvidar
 
Como te dije
 
Déjate llevar
 
Una aventura
 
Te voy a dar
 
Eahh
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
que se ha vuelto una locura
 
y tú está bien dura
 
no me puedo contener
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
que se ha vuelto una locura
 
y tú estás bien dura
 
no me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 

Hola bebe
 
ya que contigo no
 
sirve la labia
 
y te crees muy sabia
 
pero vas a caer
 
te lo digo mujer
 

eeahh
 

yo sé acabo de conocerte
 
y es muy rápido pa tenerte
 
yo lo que quiero es complacerte eeeh
 

Tu tranquila déjate llevar
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
que se ha vuelto una locura
 
y tú está bien dura
 
no me puedo contener
 

Dime si conmigo quiere hacer travesuras aah
 
que se ha vuelto una locura
 
y tú estás bien dura
 
no me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 
No me puedo contener
 
N.I.C.K OOOHH
 
NICKI NICKI NICKI JAM
 
DENNI WAY
 

LA INDUSTRIA INC.
 
Hola bebé (hola bebé)





No hay comentarios:

Publicar un comentario